Muffins ingleses. Perfectos para el desayuno
Estos panecillos resultones están riquísimos con mermelada de albaricoque, pero se pueden combinar con lo que quieras, dulce o salado. No necesitarás horno.
Ingredientes para 10 muffins:
- 250 gr de harina de trigo
- 5 gr de levadura fresca de panadería*
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- 75 ml de leche entera
- 75 ml de agua
- Aceite (oliva o girasol)
Preparación:
Primero mezclamos los ingredientes secos en un cuenco grande: la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Calentamos un poco la leche y el agua para que estén tibias y añadimos a la mezcla, removiendo con ayuda de una lengua para ir formando la masa. Añadimos la mantequilla y amasamos un poco hasta que la masa sea homogénea. ¡Podemos usar las manos!
Tapamos el cuenco con un paño y dejamos fermentar la masa hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora). Enharinamos una zona limpia de la encimera y con un rodillo dejamos la masa estirada con un grosor de unos 2cm. Ahora cortamos los muffins. Podemos hacerlo con un vaso u otro recipiente de filo redondo.
Cubrimos con paños los círculos y dejamos que la masa siga fermentando media hora.
En una sartén echamos un poquito de aceite, si podemos hacerlo con un spray o extenderlo con papel de cocina mejor, solo para que los panecillos no se peguen en la sartén. Pasamos los círculos de masa a la sartén con ayuda de una paleta, los cubrimos con una tapa y dejamos que se hagan durante unos 8-9 minutos a fuego medio. Le damos la vuelta y dejamos el mismo tiempo por el otro lado.
¡Y ya están listos! Podemos abrirlos a la mitad y untarle nutella o mermelada, o bien ponerle una loncha de queso.
Consejillos:
- La levadura debe ser la fresca, que venden en pequeños cubitos en la zona de refrigerados del supermercado.
- Podemos conservarlos envueltos en un paño durante un par de días.
- Tostados o fríos están buenísimos.