Fajitas de pollo. Cena tex-mex con amigos
Este delicioso plato tex-mex ha sido el protagonista de muchas comidas en casa. Es un plato equilibrado que gusta a todos.
Ingredientes (4 personas):
- 1/2 kg de pollo fileteado (7-8 filetes)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 8 tortillas de trigo
- Queso mozzarela rallado
- 1 lima
- Salsa de tabasco
- Unas ramitas de cilantro fresco
- Sal
- Pimienta negra
- 1/2 cucharadita de pimentón aproximadamente
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Aceite de oliva
Preparación:
Cortamos la cebolla en dos mitades y estas en rodajas. Cortamos los pimientos en tiras de 1cm de ancho. Reservamos.
En una sartén grande con un poco de aceite, hacemos los filetes de pechugas de pollo a la plancha, con sal, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo a fuego fuerte para que se sellen y doren. Luego, los cortamos en tiras. El motivo de hacer filetes y no el pollo en tiras desde un principio es que es más rápido y además da un mejor resultado, pues el pollo en tiras se retorcerá al cocinarse mientras que las tiras quedarán más vistosas si las cortamos de los filetes ya hechos.
En la misma sartén donde hemos hecho los filetes, añadiendo un poco de aceite, cocinamos los pimientos y la cebolla a fuego medio/fuerte. Añadimos sal, pimienta y ajo y cebolla en polvo y tapamos. Removemos con cuidado de vez en cuando, durante unos 15 minutos. Cuando veamos que el pimiento está cocinado (el punto de cocción dependerá del gusto, nosotros lo preferimos al dente), añadimos el pimentón, el zumo de una lima, el cilantro no muy picado y rectificamos de sal si es necesario. Removemos y el relleno de las fajitas estará listo.
Damos un golpe de calor en el microondas a las tortillas y disponemos abiertas para repartir el relleno en ellas. Agregamos un poco de mozzarela por encima y cerramos doblando un extremo sobre el otro.
Si os gusta el picante, podéis ponerle unas gotas de Tabasco.
¡A la mesa con los amigos!