Rosas de manzana y hojaldre
Si os apetecen unos pastelitos caseros para este fin de semana, estas rosas de hojaldre y manzana son una buena opción. Son muy fáciles de hacer y están deliciosas ahora en invierno calentitas y acompañadas de un té.
Ingredientes (para 6 pastelitos):
- 1 manzana roja
- 1 lámina de hojaldre
- 1/2 litro de agua
- 1/2 limón
- Una nuez de mantequilla sin sal
- Azúcar
- Canela
- Azúcar glass para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Lavamos la manzana, pues la usaremos con la piel. La cortamos por la mitad y la descorazonamos. Cortamos cada mitad en medias rodajas finas, de menos de medio centímetro de grosor. Llenamos un bol con el agua y el zumo del medio limón y metemos en él la manzana cortada. Reservamos.
Extendemos la masa de hojaldre con ayuda de un rodillo y lo dividimos en horizontal en 6 tiras. Derretimos la mantequilla y con una brocha pintamos esta cara del hojaldre. Espolvoreamos el azúcar y la canela al gusto, la cantidad que queramos.
Metemos el bol con la manzana en el microondas durante 3 minutos y luego la escurrimos en un colador. Le quitamos el exceso de agua con papel de cocina y colocamos las medias rodajas en el borde superior de la primera tira de hojaldre, dejando que la curva de la manzana sobresalga por arriba. Doblamos el hojaldre hacia arriba y enrollamos de izquierda a derecha, formando la rosa. Hacemos lo mismo con las siguientes tiras de hojaldre.
Pintamos de mantequilla los huecos de un molde para magdalenas y ponemos las rosas en ellos. Horneamos durante 35 minutos.
Cuando estén listas, las sacamos del molde con cuidado, podemos ayudarnos con una cuchara, y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass y estarán listas para desayunar.