Tallarines con espinacas y gorgonzola
Larga, corta, fresca, seca, rellena, con salsa de quesos, con carne, con frutos secos, con hongos…las versiones que admite la pasta solo la limitan la imaginación de cada uno, y lo mejor es que la combinación siempre resultará ser un acierto.
Esta vez la hacemos con una verdura rica en vitaminas y fibra entre otras muchas excelentes propiedades: la espinaca. Su sabor te sorprenderá.
Ingredientes (para 2 personas):
- 180g de tallarines
- 120g de espinacas frescas
- 100g de gorgonzola
- 200ml de nata para cocinar
- Una nuez de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Ponemos a hervir dos litros de agua con sal y echamos los tallarines cuando esta llegue al punto de ebullición.
En una sartén añadimos la mantequilla, y cuando esté derritiéndose, las espinacas. Cocinamos a fuego alto durante unos 5 minutos removiendo para que no se quemen.
Añadimos la nata y el queso gorgonzola que irán fundiéndose mientras vamos removiendo y la nata se cocina. Bajamos el fuego y bastarán unos 5-6 minutos más.
Cuando los tallarines estén al dente, los escurrimos y pasamos a la sartén con la salsa. Para aportarle jugosidad a la salsa, podemos pasar los tallarines de la olla a la sartén con la cuchara para pasta directamente, sin usar colador, y así mantendrán parte del agua de la cocción. Removemos para que se integren con la salsa y servimos.