Muffins de mandarina y chocolate
Estamos en plena temporada de mandarinas, casi todos solemos tenerlas en casa, así que vamos a aprovechar para realizar estos deliciosos muffins. Es muy sencilla de preparar y requiere poco tiempo de elaboración. No hay excusas para no disfrutar de esta rica merienda o desayuno.
Ingredientes (12 muffins):
- 1 mandarina de tamaño grande
- 160g de azúcar
- 60g de aceite de oliva
- 80g de leche
- 2 huevos
- 15g de levadura
- 170g de harina
- Pepitas de chocolate (opcional)
Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 175º (arriba y abajo). Lavamos la mandarina y la troceamos dejándole la piel, si tiene pepitas las quitamos. Echamos en el vaso de la batidora y trituramos.
Añadimos al vaso el resto de ingredientes húmedos, los huevos, el aceite y la leche, y trituramos hasta tener una mezcla homogénea.
En un bol aparte mezclamos los ingredientes secos: el azúcar, la harina y la levadura, estas dos últimas, previamente tamizadas para evitar grumos.
Unimos ambas mezclas, la húmeda y la seca, evitando remover en exceso. Si deseamos añadir pepitas de chocolate, ahora es el momento.
Colocamos capsulas en el molde para muffins y vertemos la mezcla sobre ellos, ayudándonos de una lengua. Intentaremos que quede repartida de manera uniforme, para que todos los muffins tengan un tamaño similar.
Los metemos al horno durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse levemente. Al sacarlos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Podemos almacenarlos una vez fríos en un recipiente hermético para que se conserven tiernos y jugosos por varios días, aunque seguramente acabaremos con ellos mucho antes.